sábado, 24 de agosto de 2013

EDITORIAL CUMBRE / Mi Libro Encantado / 1959 - 60




Mi Libro Encantado, volumen12/12 "Nuestros hijos" 1960
Libro de consulta sin ilustraciones











Mi Libro Encantado, volumen 11/12 "La hora de jugar"1960













Mi Libro Encantado, volumen 10/12 "Páginas de oro" 1960



                                                                               
                                                                             






































Mi Libro Encantado, volumen 9/12 "Grandes hombres grandes hazañas" 1960











Mi Libro Encantado, volumen 8/12 "En alto la bandera" 1960







































Mi Libro Encantado volumen 7/12 "El Mar y la Aventura" 1960

















































Mi Libro Encantado volumen 6/12 "Heroes y Santos" 1959


























El Libro Encantado volumen 5/12 "Mito y Leyenda" 1959

En este volumen, como en tantos otros, queda claramente de manifiesto la capacidad del
 ilustrador Lozano Olivares de adaptar sus recursos de estilo al tema narrativo en particular



















Mi Libro encantado 4/12 "El Mundo Maravilloso" 1959


























                   











                                                                                                             












Mi Libro Encantado volumen 3/12 "Las Hadas"1959















Mi Libro Encantado volumen 2/12 "Erase una vez" 




Mi Libro Encantando 1/12 "Desde la cuna"
EDITORIAL CUMBRE / MEXICO D.F.

Ilustraciones a color de Lozano Olivares para los XII volúmenes

                                   

19 comentarios:

  1. Crecí leyendo y admirando las ilustraciones de los libros de la colección que una prima tenía en su casa, era los hermosos tomos de Mi libro Encantado. Les prestaba un tomo por semana para leerlos en mi casa, pero más que leerlos pasaba horas copiando las ilustraciones. Recuerdo todas estas ilustraciones casi me las sé de memoria, son tan naturales, tan tiernas y evocadoras de un heroísmo que sólo se puede encontrar en el patriotismo, que ahora que leo la biografía de este artista, alcanzo a comprender, que se trataba del reflejo de toda una generación española muy heroica. Felicitaciones a los españoles por tener estos artistas que con su arte cruzaron el mar, llegaron hasta Ecuador, a una pequeña ciudad; y, justo a mis manos para que podamos ver de cerca tanto talento.

    ResponderEliminar
  2. Quiero comprar esta colección!!! ¿alguien puede indicarme dónde y el dato de contacto?

    ResponderEliminar
  3. Hola Helios, hoy por casualidad compré en un librero de segunda manos el volumen 8 de la serie Mi libro encantado, y me he enamorado de él por sus bellas ilustraciones, el contenido es excelente también. Que genial sería que los volvieran a editar con su contenido original, esos libros son una joya. Por cierto tu blog sobre el artista Lozano es excelente. Gracias por compartir tan bellos trabajos, yo también soy ilustradora, pero adoro a los maestros que nos hicieron camino.

    ResponderEliminar
  4. ES EXCELENTE ESTE BLOG, QUICIERA SABER DONDE PUEDO COMPRA NUEVOS O USADOS ESTOS BELLOS LIBROS ME ENCANTA, SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  5. Para mí, son los libros más hermosos que he leído. Me han acompañado toda la vida... en medio de la agitación de la vida diaria, sus ilustraciones me regalan una insuperable belleza y mucha paz.
    ¡Desde la Patagonia ,gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Te amo TwT , amo esos libros! y que escanearas muchas de sus pagias es genial!

    ResponderEliminar
  7. MARIA ELENA JUAREZ ROMERO19 de enero de 2015, 20:45

    CRECI LEYENDO TODOS LOS DIAS ESTOS LIBROS TAN MARAVILLOSOS QUE NOS COMPRO MI PADRE, UNA Y OTRA VEZ, HISTORIAS TAN LINDAS LLENAS DE ILUSTRACIONES MAGNIFICAS QUE RECUERDO CON TANTO CARIÑO. QUE RECOPILACION TAN EXTRAORDINARIA DE CUENTOS, LEYENDAS, HISTORIAS. FELICIDADES A SUSD CREADORES Y MIL GRACIAS A MI PADRE QUE ATINO A HACERENOS UN RAGALO TAN EXTRAORDINARIO.

    ResponderEliminar
  8. Excelente... yo crecí leyendo estas lecturas y creo que me hice lector gracias a esta serie: ¿Dónde la puedo comprar toda completa?

    ResponderEliminar
  9. juan carlos pardo quiñones2 de agosto de 2015, 4:51

    Les saludo desde Bogotà, Colombia. Desde niño he contado con esta colección que heredé de mis padres y ahora disfrutan mis hijos...Pero debo confesar que aún los leo y me lleno de nostalgias tanto de mi niñez como de épocas pasadas en las que aún no existía el atropello y bombardeo constantes de los medios de comunicación, pues simplemente nos limitábamos a leer y por supuesto soñar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno sería que los pudieras escanear para compartirlos, de niño conocí solo dos tomos que mi tia tenia, solo eran dos pero eran magníficos

      Eliminar
  10. Yo tengo la colección casi completa solo me falta el volumen 1 estos hermosos libros me han acompañado desde mi infancia como muchos coincido las hermosas ilustraciones, lo bien escogidas las historias, poemas, relatos. Fue mi inicio como lector gracias a estos libros aun soy una devoradora de libros, si alguien supiera donde puedo conseguir ese tono de los agradecería. Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :c Podrías escanearlos? Para beneficio de la humanidad? Ya son tan viejitos que no se consiguen...

      Eliminar
  11. Maravillosos libros. Despiertan la imaginaciòn. Desafortunadamente me falta el volumen 1. ¿Dònde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien extraño esta colección mis diez hermanos y yo crecimos con ella, desafortunadamente por el excesivo uso se daño, alquien sabe donde pudiera comprar de nuevo la collecion, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Libros maravillosos. Sigo buscando rehacerme de la Colección ya que se perdieron de mi casa paterna. Si alguien sabe como conseguirlos se lo agradecería...

    ResponderEliminar
  14. YO tengo los doce tomos, me gustaría comprar los tomos del 1 al 4. ¿Dónde puedo adquirirlos?

    ResponderEliminar
  15. Daniel Giacometti-Córdoba
    giacometti_dg@hotmail-com
    Mi Libro Encantado-Vol-I-Desde-la-cuna
    https://mega.nz/#!WBc3FY5A!YctJu0wQCsLVCqga5PNRaUkCL0Re2sfykLjPTz9qeDo

    ResponderEliminar
  16. Hola Fer, ya vi que tu comentario ya tiene más de un año, pero ¿no has intentado en mercado libre o segunda mano? Te diré que he visto carísima la enciclopedia completa, pero hay algunos vendedores que los ofrecen por tomos sueltos en $180 o $200. También podrías intentar en la Lagunilla o en la calle de Donceles, atrás del Templo Mayor en el Centro Histórico, ahí hay muchas librerías grandes de libros viejos. Ahora que si no lo has encontrado, yo podría enviártelo como pdf, que sí los tengo completos, para que lo puedas ver al menos, mientras lo consigues, porque por supuesto no hay nada mejor que tener el libro en tus manos. Saludos también desde México :).

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo también tuve la suerte de recibir esta preciosa enciclopedia en mi infancia, ya que mis padres conocían muy bien mi insaciable hambre de lectura aún a mi corta edad. 30 años después, aún recuerdo el aroma de los libros nuevos cuando los desempacamos. Y afortunadamente tengo la suerte de conservarlos y seguir disfrutando de ellos y compartiéndolos con mis hijos en casa de mi mamá, que los guarda con mucho cuidado. AMOOOOO las ilustraciones de Rosina, su dibujo tan delicado e imaginativo. Disfruté enormemente la sección de navidad en el tomo 1 "Desde la Cuna", "Mito y Leyenda" lo leí y releí completo no se cuántas veces, "El Mar y la Aventura" también. Muchos de los dibujos que tuve que hacer para la escuela salieron de esta enciclopedia, son muy hermosos, pero el contenido lo es aún más. Recuerdo un poema de Gabriela Mistral "Ojitos de las Estrellas" (no recuerdo en qué tomo está), tanto el poema como la ilustración me enamoraron desde pequeña. Mis libros lucen algo desgastados, de tanto que los leía. Aaaahh, qué hermosos libros. Quienes aún los conserven, valórenlos mucho. Saludos desde México.

    ResponderEliminar