domingo, 8 de septiembre de 2013

MI LIBRO ENCANTADO / Editorial Cumbre, Mexico 1959-60


Finalizada esta muestra de ilustraciones de Lozano Olivares en esta colección de 12 volúmenes de MI LIBRO ENCANTADO editada por la Editorial Cumbre de México de 1959-60 y reeditada, parece necesario, justo y oportuno ensalzar el mérito del conjunto de esta edición. En este extenso compendio se ofrece una obra de valor didáctico y estético para las familias, con prioridad para los padres e hijos. de la mano de un patrimonio literario y cultural amplio y diverso, expuesto en contenido y forma para la infancia y la adolescencia adecuadamente. Una edición de largo recorrido en el tiempo y la educación que sorprende además, no solo por la formulación de sus textos, por otra parte disponibles de forma singular y completa en otras múltiples ediciones, pero también por su selección, ordenación y por su complemento gráfico, valiosa expresión de una visión latina y heterogénea de ilustradores contemporáneos.




4 comentarios:

  1. Me gustaría conseguir la colección completa

    ResponderEliminar
  2. Grandioso compendio de obras literarias de inmenso valor. Muchas generaciones estamos "marcados" con cada una de estas páginas. Ahora la buscamos para nuestros hijos. Si alguien sabe dónde se puede comprar, así sea de segunda mano, mi correo es marcemorav@gmail.com. Gracias,

    ResponderEliminar
  3. ¡El mega plus ultra ilustrador! Siento una profunda admiración, por este señor del arte, porque de alguna manera fue mi profesor, pasaba tantas horas redibujando sus ilustraciones, tratando de comprender como con tres pinceladas podía captar el movimiento del cuerpo humano. He sentido una profunda nostalgia porque gracias esta página por fin pude después de veinte años conocer su rostro y saber de su vida. Gracias por publicar esta página que es un verdadero homenaje Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria Gonsales Lopes27 de noviembre de 2014, 16:34

    compro la colección completa 12 tomos de mi libro encantado vivo en Colombia mi correo es amagolo123@gmail.com cubierta amarilla pasta dura. nuevos o usados en buen estado

    ResponderEliminar